Uno de los grandes avances de nuestro tiempo de seguridad es la proliferación de los detectores de humo en los hogares, lugares de trabajo y habitaciones de hotel. Es fácil dar por sentado. Pero tres veces en los últimos meses, se alojan en hoteles, que han hecho que – y es resultó ser un error.
La primera vez que llegué tarde a mi habitación, fue a la cama y, al levantarse a la mañana siguiente, vio el detector de humo abierto en el techo, sin batería. La segunda vez, en un hotel diferente en un estado diferente, se me ocurrió en la mañana para comprobar el dispositivo – lo cual me pareció demasiado carecía de una batería. Este fin de semana pasado, en mi segunda noche, me levantó la vista y vio una bolsa de plástico envuelta alrededor del detector de humo.
¿Qué pasa? Tal vez algunas personas quitan las baterías de fumar (o simplemente robarlos) y directores de hotel no insisten en controles periódicos.
Mencioné la primera a la recepcionista de guardia, que parecía desinteresado. Esa reacción me molestó lo suficiente para que le envié un correo al departamento de bomberos local para informar lo que encontré.Después recibí un correo electrónico diciendo que el departamento había confirmado que no todas las habitaciones estaban adecuadamente equipados y le dijo a la gestión no podía arrendar los que no tienen detectores de humo en funcionamiento.
En cuanto a la bolsa de plástico, me lo quité. Pero está claro que hay algunos huéspedes del hotel que no quieren un detector de humo que funcione y no les importa privar a otros de uno. Así que en el futuro, planeo para comprobar el dispositivo tan pronto como el check in.